Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
IGLESIA CRISTIANA DE RESTAURACION SUBA

EL COMPROMISO

23 Agosto 2011 , Escrito por Pastores: Jorge y Amparo

¿Cómo define el diccionario de la lengua española el compromiso?   Veamos lo que dice:  Compromiso. Obligación  contraída  palabra empeñada.  Sinónimos:  Convenio,  deber,  obligación  y  PACTO.  PACTO es: Acuerdo o convenio que regula determinadas relaciones entre dos partes. Todo pacto incluye obligaciones y promesas

Un escritor expresó con mucha precisión lo siguiente: “En el momento en que uno se compromete definitivamente, entonces la Providencia también comienza a moverse. Ocurre todo tipo de cosas para ayudar, que de otra manera no hubieran ocurrido. Toda una cadena de acontecimientos surge de la decisión y el compromiso, trayendo toda clase de incidentes inesperados, encuentro y asistencia material que nadie habría podido soñar que ocurrirían”. (William H. Murray).

Las siguientes consideraciones que nos ayudarán a reflexionar acerca de nuestro compromiso con Dios y su Reino.

1. Por lo general el verdadero compromiso se descubre en medio de la adversidad. “Mientras más duro trabaja una persona, más difícil es que se rinda”  (Vince Lombardi) . Veamos lo que Pablo nos expresa en: Romanos 8. 35-39.

 

2. El compromiso no depende de   dones y habilidades. Tenemos un compromiso más allá de los dones, habilidades  y talentos. “No necesitamos más fuerza, habilidad o mejores oportunidades. Lo que necesitamos es usar lo que tenemos” (Basil Walsh). Veamos lo que Dios le dijo a Moisés:  Éxodo 4:2  ¿Qué tienes en la mano?  preguntó el Señor. Una vara respondió Moisés. Con esa vara Dios manifestó su gloria, su poder y su grandeza.

3. El  compromiso  viene  como  resultado  de  una  decisión,  no  de  las condiciones. Las condiciones son circunstanciales, pero el compromiso con Dios no puede estar sujeto a las situaciones pasajeras. Dios no es una circunstancia, Dios es el todo Poderoso, y por eso no puede estar sujeto a una condición. El está por encima de la adversidad. Cuando nos decidimos a trabajar por su Reino, no estamos frente a un evento que puede, o no puede ser; porque Dios siempre es; pero el diablo si nos quiere desviar. 2 Corintios 11.3

4. El compromiso perdura cuando los valores lo sustentan.  “Cada vez que usted toma decisiones basándose en sus valores está en mejores condiciones de mantener su nivel de compromiso” (John Maxwell).    El compromiso debe estar soportado en los valores y no en las emociones o sentimientos.  Pr: Jorge Osorio C.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post