Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
IGLESIA CRISTIANA DE RESTAURACIÓN SUBA

SER O NO SER

16 Junio 2010 , Escrito por Pastores: Jorge y Amparo

En tiempos pasados, los niños en el parque citaban en broma la famosa frase de Shakespeare: “Ser o No Ser; Esa es la Cuestión”. Pero en realidad no entendíamos lo que significaba.

Más tarde supe que el personaje de Shakespeare. Hamlet, quien dijo estas líneas, era un príncipe melancólico que se entera, que su tío ha asesinado a su padre y se ha casado con su madre. El horror de esta realidad es tan perturbador que él piensa en el suicidio. Su duda era: “Ser” (continuar viviendo) o “No Ser” (quitarse la vida).

A veces, el sufrimiento de la vida puede llegar a ser tan abrumador que somos tentados a caer en la desesperación.

Las pruebas pueden hacer parecer que la vida no vale la pena. Centrarnos en nosotros mismos puede llevarnos a la desesperación. Pero poner nuestra confianza en Dios nos da una perspectiva completamente diferente.  (Tomado de nuestro pan diario edición 2010)

 

Mientras vivamos en este mundo, podemos tener la certeza de que nuestro Dios Todo-suficiente puede sostenernos. Y como sus seguidores, siempre tendremos un propósito divino para “Ser”.

Las pruebas nos hacen pensar; pensar nos hace sabios; la sabiduría hace que la vida sea provechosa.

Hermanos, no queremos que ignoréis acerca de la tribulación que nos sobrevino en Asia, pues fuimos abrumados en gran manera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.  2 Corintios 1:8

1. No podemos ignorar las tribulaciones.  3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios." (2 Corintios 1.3-4, RVR95)

2. Muchas veces somos abrumados más allá de las fuerzas. "pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;" (2 Corintios 4.17, RVR95)

3. En la gran encrucijada de ser o no ser, muchas veces perdemos la esperanza de poder vivir.   "Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;" (Romanos 5.3, RVR95)  Pr: Jorge Osorio

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post