Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
IGLESIA CRISTIANA DE RESTAURACION SUBA

LA CARGA PESA ASI SEA LIVIANA

13 Julio 2012 , Escrito por Pastores: Jorge y Amparo

PASAJE: Hebreos 12. 1,2

Un conferencista, al explicar el manejo del estrés a la audiencia, levantó un vaso de agua y preguntó: "¿Cuán pesado este vaso de agua?" Las respuestas dadas oscilaron entre 20g y 500g. El conferencista contestó: "El peso absoluto no importa. Depende de cuánto tiempo intentemos sostenerlo".

"Si lo sostengo por un minuto, no hay problema. Si lo sostengo por una hora, tendré un dolor en mi brazo derecho. Si lo sostengo por un día, tendrán que llamar a una ambulancia. En cada caso, es el mismo peso, pero entre más tiempo lo sostengo, más pesado se pone".

Continuó:

"Y así es con el manejo del pecado. Si llevamos a cuestas todo el tiempo, cada vez estará más pesado, no podremos seguir adelante. Al igual que con el vaso de agua, pronto estaremos enfermos y moribundos por el peso de la culpa.

Cuando entreguemos la carga a Jesucristo, podemos seguir adelante".

"Así que, antes de regresar a casa esta noche, deposite la carga del pecado. No se la lleve a casa.

 

1. Siempre mantengamos nuestras palabras suaves y dulces, por si en algún caso debamos comérnoslas. Proverbios 10:19  En las muchas  no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.

2. Nunca metamos ambos pies en nuestra boca al mismo tiempo ya que no tendremos una pierna en que sostenernos. Proverbios 4:26  Examina la senda de tus pies,(A) Y todos tus caminos sean rectos.

3. Cuando todo se nos viene por el camino donde estamos caminando, es porque estamos en el carril equivocado. Proverbios 19:2  El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies , peca.

4. Pudiéramos ser tan solo uno más en el mundo para algunos, pero para una persona, bien pudiésemos ser el mundo entero. Asi que por esta razón debemos vivir y dar el mejor ejemplo. Tito 2:7  presentándote tú en todo como de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,

5. Debemos aprender un montón de los crayones. Algunos tienen nombres raros y todos son de distinto color, pero todos tienen que vivir en la misma caja. Es muy posible que tengamos talentos, dones y ministerios distintos, pero aun así fuimos hechos para vivir en mismo reino y en el mismo cuerpo. 1Corintios 12:12  Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Usted y yo no fuimos hechos parte de la iglesia para hacer cada uno lo que queremos o peor aun para vivir donde se nos antoje. Estamos subordinados a vivir en lugar que Dios ha determinado y a hacer lo que nos ha demandado realizar.

 

Pr: Jorge Osorio

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post