Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
IGLESIA CRISTIANA DE RESTAURACION SUBA

PROCESO DE CAMBIO

11 Marzo 2011 , Escrito por Pastores: Jorge y Amparo

De modo que si alguno está en  Cristo, nueva criatura es; las  cosas viejas pasaron; he aquí,  son hechas nuevas.  — 2 Corintios 5:17
Esta es la razón por la cual el arrepentimiento es tan útil para tu  caminar con el Señor, y por la que el enemigo de tu corazón quiere  desanimarte para que no te arrepientas NI RECONOZCAS TUS ERRORES.
El arrepentimiento y el cambio van de la mano; entre más te arrepintas de actitudes y comportamientos malos, más cambiará tu vida.
El proceso no siempre es instantáneo. En otras palabras, la auto-lástima o la codicia que reconozcas y  por las que te arrepientas hoy, pueden presentarse también mañana, y  al siguiente día y al siguiente mes o año.
Cuando continúas arrepintiéndote, vez tras vez, se puede sentir casi como hipócrita: — “Continúo cometiendo exactamente el mismo pecado por el que te arrepentistes ayer (o hace unos momentos)”.  Sintiendo culpabilidad por tu pecado y por  tu hipocresía estarás tentado a dejar de arrepentirte; por lo menos  entonces sólo tendrás que sentirte responsable por tu pecado y reconocer tu falta. 1 Juan 1.9
Aquí es cuando debes dejar que la motivación de Jesús para seguir  arrepintiéndose, poniendo tu confianza en lo que Dios puede hacer por ti, no en lo que puedes lograr por
ti mismo .
El evangelio es un mensaje increíblemente simple: En cualquier momento y cada vez que te des  cuenta de que estás haciendo algo mal y lo confieses al Señor, Él te perdona. Absolutamente.  Sin cuestionamientos o dudas.
Aunque Él te dice “no peques más” , no insista en que le asegures que nunca más harás esa maldad. De hecho, puesto que conoce tu futuro, sabe que cometerás el pecado otra vez, tal y como Jesús le dijo a Pedro que lo haría, aun cuando tu sinceridad honesta quiera afirmar que siempre permanecerás fiel y dedicado .
Jesús perdonó a Pedro y Él te perdona a tí. Absolutamente. Sin cuestionamientos o dudas.
Jesús tambien  dijo que perdonáras a tus semejantes por cualquiera y por todas las ofensas que ellos cometan en  contra, no sólo una vez o dos, sino una y otra vez. Lee Mateo 18:21- 22. ¿Cuántas ofensas repetidas Jesús dice que debes perdonar a una persona?
Hoy, necesitas demostrar que tu vida está en un proceso de cambio y que realmente Dios te ha hecho una nueva criatura. No te vayas sin tener en cuenta esta oración.
Señor, Gracias por cambiarme y transformarme. Ante ti me doblego y me humillo para que tu generes el verdadero cambio en mi ser.
Pr: Jorge Osorio

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post