Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
IGLESIA CRISTIANA DE RESTAURACION SUBA

LA VERDAD AVERGUENZA MENOS

26 Febrero 2011 , Escrito por Pastores: Jorge y Amparo

Una maestra de escuela dominical una vez le dijo a su clase de adultos:  “El próximo domingo voy  a dar una lección muy importante.  Quiero que todos lean el capítulo 17 del Evangelio de San Marcos anticipadamente”.  Los alumnos estuvieron de acuerdo.

El domingo siguiente la maestra les dijo:  Por favor, los que leyeron el capítulo 17 del Evangelio de San Marcos levanten la mano.  Casi todos la levantaron.

Entonces la maestra dijo:  “Es muy interesante.  El Evangelio de San Marcos tiene sólo 16 capítulos. Hoy voy a enseñar sobre lo que dice la Biblia acerca de mentir”.

Quizá el mayor castigo por mentir no sea que una persona sea sorprendida mintiendo, sino el castigo escondido de su conciencia que le recuerda constantemente que mintió.

¡Diga siempre la verdad !  Con el tiempo se va a dar cuenta que sufrirá menos hechos vergonzosos y será más saludable emocionalmente.  Aunque el decir la verdad le trae dolor temporal,  Dios honrará su valor y le bendecirá por hacer lo correcto.

El problema con decir la verdad a medias es que se está apto para que de todos modos lo descubran. Salomón Dijo:


El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará. Proverbios 19.5

 

La persona que se dedica a la falsedad y la mentira no escapará, de alguna manera caerá y terminará sufriendo el doloroso precio de la vergüenza y la desconfianza. Perderá la admiración y el respeto y la reputación de persona honorable. Por otro lado la Biblia dice que se expone a la muerte. Salomón dijo lo siguiente:  El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras perecerá. Proverbios 19.9.

 

¿Pará qué usas la mentira? ¡Diga siempre la verdad…! Cuando se toma la vía de la verdad, de alguna manera se siente vergüenza, pero al final no queda en la conciencia ese acusador que le cuestiona y le hace sentir mal. La verdad causa vergüenza, pero tiene menos efectos posteriores sobre la salud emocional y física. Finalmente con la verdad se vive, y con la mentira se acorta la vida. Sea sabio y decida por bien de integral de su vida.  Hasta  pronto.  Pr: Jorge Osorio C.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post