Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
IGLESIA CRISTIANA DE RESTAURACION SUBA

EL HOMBRE DE LOS DIEZ BOLSILLOS (2)

25 Septiembre 2010 , Escrito por Pastores: Jorge y Amparo

 Amigos. Bienvenidos a la segunda parte del tema. El Hombre Nació con Diez Bolsillos.

En la Primera parte vimos como gente que hoy son reconocidos en materia de finanzas por las finanzas que han acumulado nos enseñan lecciones que debemos aprender quienes manejamos escasamente el salario o nuestra entrada básicas.

En esta segunda parte queremos compartir lo que son los Seis principios de finanzas, para dejar la angustia, el dolor y las noches de insomnio y entrar en lo que Dios llama la esfera del gozo de Tu Señor.
He aquí los Seis principios Bíblicos de Finanzas para Volver al Gozo de Tu Señor.

1.- Todas las Cosas le Pertenecen a Dios y ha puesto al ser humano como un administrador creativo. No son tuyas. El dinero no es tuyo, es de Dios . Tú eres solo un administrador.
“No tomaré de tu casa becerros ni machos cabríos de tus apriscos, porque mía es toda bestia del bosque  y los millares de animales en los collados.
Conozco todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.
Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti,  porque mío es el mundo y su plenitud.   Salmo 50:9-12.
Un Buen Administrador no hace lo que él quiere sino lo que su Señor quiere. Quizás has asumido el papel de señor de tus finanzas y haz olvidado que solo eres un Administrador.
“Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. Génesis 1:28 Mayordomo es una persona puesta en una posición de autoridad general sobre la propiedad de otra persona”.

Nosotros somos simplemente mayordomos de las propiedades de Dios. Él Nos ha delegado la gerencia de la propiedad que en última instancia le pertenece a él. Y esto incluye todo, Casa, carro, familia, ropa, salud, tiempo, y dinero.

2.- Robar o codiciar las cosas de otro trae consecuencias. “ No hurtarás” Éxodo 20:15. Quizás digamos, yo realmente no le robo a nadie. Veamos las siguientes formas de robar que a veces pasamos por alto.
•   Tomar la Propiedad intangible de alguien. Por ejemplo copias CD, películas.
•    Usar incorrectamente el dinero de otro. Si Dios es el dueño de todo, entonces puedo estar robándole a él al usar su dinero a mi manera.
•    Destruir lo que le pertenece a otro. Si estoy alquilado en la casa de alguien y no la cuido, puedo terminar robando a esa persona al no cuidar ese bien que no me pertenece.
•    Usar el tiempo de otro y abusarlo en cuanto a su tiempo.
Cómo vemos esto es extenso.

3.- La Inteligencia, la Proactividad, la Creatividad vienen de Dios.
Dios no solamente nos ha delegado como mayordomos de sus bienes, sino que también está listo para darnos de su creatividad e inteligencia para que multipliquemos los recursos que él nos ha delegado. Mateo 25:14 nos narra la famosa parábola de los talentos. Dos de los siervos fueron creativos y uno fue negligente. Los dos creativos recibieron alabanzas de su Señor y el negligente fue echado fuera. Está parábola de las muchas cosas que habla, narra la importancia de ser creativos.


No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés. Oliver Wendell Holmes (1809-1894) Poeta y humorista estadounidense.

Muchos viven simplemente del sueldo y no han dejado que la Creatividad de Dios corra en sus venas para poder multiplicar sus entradas de una menara bendecida. Muchos esperan la bendición del cielo, cuando la bendición está en la tierra y está dentro de ti.

4.- Ponga su Corazón en Dios y No en el Dinero.
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan”. Mateo 6:19,20.

El Dios la Fuente, Es Dios lo único que vale en esta vida. No son los bienes, no son las cosas. Todo, absolutamente debe llevarme a Dios.
Jesús por eso dijo: “Buscad Primeramente el Reino de Dios y su Justicia y los demás, vendrá por añadidura”.
Cuantos cada mañana se levantan para correr detrás de la añadidura. No, amados. La Añadidura viene como Consecuencia del Reino.

5.- El Trabajo es una Bendición..no es una maldición. La Maldición es la Pereza. Muchos creen que el trabajo fue el castigo de Dios al hombre por haber caído. No, No, Jamás no. Aún antes de que el hombre cayera Dios le dio el trabajo de cuidar, gobernar y sojuzgar la tierra. La consecuencia de la caída fue el sudor, al angustia y el quebranto. NO seas de los dada lunes van al trabajo como si fuera a encontrarse con la maldición. Pero la Biblia si dice que Pereza es una maldición.

“La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece”.  Proverbios 10:4.
“El que cultiva su tierra se saciará de pan, pero el que sigue a los ociosos se colmará de pobreza”. Proverbios 28:19

Cuanta necesidad hay en hogares donde la pereza reina. Disfruta del trabajo y ámalo y verás que cosas cambian dentro de ti.

6.- Nuca olviden la Compasión y no retenga la generosidad. Dios es Dios de compasión. Cuando Dios nos bendice económicamente es porque Dios quiere que seamos canales de bendición para otros. Especialmente con el necesitado.

“No rebuscarás tu viña ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás. Yo,  vuestro Dios”. Levítico 19:10.

La orden que Dios dio a Israel fue,. No cosechen todo lo que siembren. Dejen algo en los árboles para que el necesitado tenga que comer. Esto necesita gobernar nuestra vida. NO todo lo que ganamos es para nosotros. Necesitamos ser una extensión del amor y compasión divino.

“El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad”. Efesios 4:28.

Siempre estaremos rodeados de gente con necesidad y cuando los veamos no podemos cerrar nuestro corazón y a la vez querer ser libres financieramente.

“Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”. 1 Juan 3:17.
“El que da al pobre no tendrá pobreza, pero el que aparta de él sus ojos tendrá muchas maldiciones”. Proverbios 28:27.

Hay un secreto que se libera en nuestras finanzas cuando nos convertimos en canales de bendición para otros.
“El justo está atento a la causa de los pobres;  el malvado no entiende que eso es sabiduría”. Proverbios 29:7.

Dios no hizo al hombre con Diez bolsillos. Dios hizo al hombre con corazón para que se llene de generosidad y Compasión.  Cuando nuestro corazón es compasivo y agradecido, algo comienza a suceder en nuestras finanzas.

Hace unos años, mientras estaba en oración leyendo Hebreos Capítulo 13 verso 7 que dice: “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe”. Sentí el susurro de Dios en mi corazón.

Su dulce voz me invitaba a recordar a aquellos quienes habían sido mis padres espirituales, mentores y consejeros de la vida que habían invertido en mi vida. Muchos de ellos ancianos, viviendo solos y quizás olvidados por familiares y amigos. Decidí ese día abrir una cuenta de banco que la llame, la Cuenta de los Veteranos. Allí cada mes deposito algo que luego envió a quienes fueron mis pastores o mentores.

Un día visité una de ellos, Una anciana de mas de 80 años quién había sido mi pastora: Dorothy Buck. Cando le di un cheque y le dije: “Hermana Buck, Nunca podré olvidar todo el tiempo, recueros y amor que usted invirtió en mi”. Ella con lágrimas en los ojos me dijo: “Y yo que pensé que había perdido mi tiempo en Venezuela”. Le dije: “No, cada minuto y céntimo que usted invirtió en mi vida no se perdió. Soy lo que soy, hago lo que hago y estoy donde estoy, gracias a su vida”.

Cuantos más me han expresado su sorpresa por lo que hago llegar para ellos. La real sorpresa ha sido para mi. He visto a Dios sonreír y diciéndome. “Entra en Gozo de Tu Señor”.

Cuantos han olvidado a sus padres. Ni les llaman ni les hacen llegar algo de su dinero. Se olvidaron de todo lo que sus padres invirtieron en ellos.
Compasión es una palabra milagrosa.

Problemas de Finanzas? No alcanza el dinero?
Revisa estos principios de vida en tu existencia y recuerda. Dios no hizo al hombre con Diez bolsillos pero si con un corazón grande.

REFLEXIONEMOS:

1.- Cómo estoy manejando las finanzas?
2.- Vivo según las normas del mundo o según las normas de Dios?
3.- He aprendido a vivir en frugalidad?
4.- Estoy queriendo copiar el modelo del mundo que no conoce a Dios?
5.- Qué estoy haciendo por los necesitados?
6.- Me ha acordado de quienes invirtieron su vida pata que yo sea quién soy?
7.- Qué me propongo hacer de ahora en delante en cuanto a mi vida financiera?
8.- Estoy listo para experimentar o que es el Gozo de tu Señor?

DECLARACIÓN DE LIBERTAD FINANCIERA:
“Yo no puedo seguir viendo una vid que va más allá de mi realidad. Una vida de mentira solo me trae frustración. En este día quiero vivir en el principio divino de libertad. Dios no me llamó a ser esclavo, sino a vivir como hijo. El hijo sabe que todo le pertenece a su padre pero vive en una dimensión de respeto, reverencia y honor a su padre.  Las finanzas que hoy tengo no son mías son de Dios. Él es compasión y decido en este día ser compasivo y ser un buen administrador. Quiero que un día en relación a las finanzas, él pueda decirme: “Muy bien hecho, siervo fiel. En lo poco haz sido fiel, en lo mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor”.

Amén.

Dr. Serafín Contreras Galeano

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post