Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
IGLESIA CRISTIANA DE RESTAURACION SUBA

DAR SIN ESPERAR

24 Enero 2011 , Escrito por Pastores: Jorge y Amparo

Thomas Samson era un minero galés. Todos los días dedicaba largas horas al duro trabajo en la mina, con su vida en constante peligro, a cambio de un magro salario. Cierto día, el capataz de la mina le dijo:

-Thomas, se ha producido una vacante en un trabajo más liviano en la superficie. Trabajarías menos y pagarían más. ¿Te interesa?

-Sí, por supuesto -respondió Thomas-. ¡Claro que me interesa, señor! Sin embargo, ¿podría ofrecerle el trabajo a mi amigo Tregony? Él no es tan fuerte como yo y temo que el trabajo en la mina acorte sus días. No quiero perder a un amigo. ¿Podría ocupar él ese puesto del que me habla?

Al capataz lo conmovió la generosidad de Thomas y le dio el trabajo a Tregony. Thomas siguió trabajando duro, y no bien se produjo otra vacante en la superficie, el capataz enseguida se lo comunicó a Thomas, que esta vez sí aceptó el ofrecimiento. Thomas y Tregony trabajaron juntos durante veinte años.

Cuando uno se brinda con generosidad por otra persona, obtiene una buena reputación. Y seguramente luego sobrevendrá un ascenso.

No es inútil en el mundo aquel que alivia la carga de otro. Todo lo contrario tendrá la mejor recompeza y la mayor y verdadera felicidad. Recuerde que siempre será más felir quién da que quuién recibe. La razón es sencilla, cuando uno da experimenta satisfación y nadie le puede quitar esa felicdad de haber dado. Pero cuando recibimos muchas veces ni saber que hacer con lo que recibimos, y luego esto nos produce preocupación y dolor. Recuerde que es mejor dar que recibir.

Gálatas 6:2
Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. (Tomado de renuevo de Plenitud)

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post