Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
IGLESIA CRISTIANA DE RESTAURACION SUBA

AGRADECIDO CON EL TRABAJO

17 Febrero 2011 , Escrito por Pastores: Jorge y Amparo

El sabio salomón, que cristalizó en memorables proverbios tantas verdades y principios guiadores para la vida, nos aconseja lo siguiente:  Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el *sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría. Eclesiastés 9.10.     Eso que nos viene a la mano para hacer puede ser humilde y de bajo perfil, a nuestro juicio. Pero si lo hacemos de todo corazón  será útil para los demás y benéfico y agradable para nosotros.

No sirve de nada lamentarnos de no haber hecho las grandes cosas que nos habíamos imaginado, eso no nos va a llevar al fracaso. Pero no hacer las cosas pequeñas que estaban a nuestro alcance y disposición, si nos puede llevar a adquirir el hábito de la imposibilidad de las cosas no hechas y dejadas para mañana.

Pero si por el contrario adquirimos el hábito de desempeñar con toda fidelidad y con todo entusiasmo los deberes y las tareas comunes y corrientes que tenemos entre manos, el progreso, el éxito y la satisfacción en la vida nos corresponderán con toda seguridad.

Para cerrar esta reflexión haremos referencia a tres reglas sencillas que existen, y que debemos tener en cuenta cuando vamos a tomar decisiones y no queremos equivocarnos.  

1.    1. Esforzarnos por hacer el trabajo que tenemos a mano.

2.    2. Encomendar nuestros caminos y decisiones a Dios.

3.    3. Estar atento a las instrucciones y mandatos que Dios nos dé para hacer la elección correcta.

No hay ninguna duda, de que, si seguimos este camino no erraremos, puesto que de Dios vienen las determinaciones finales. Salomón también nos dijo:   Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor. Proverbios 16.1. Dios es el que otorga las oportunidades. Si nos mantenemos consientes de esta dirección y aprendemos a someter a nuestro creador todos nuestros planes el hará, que, lo que aparentemente parece pequeño e infructífero se convierta en una gran bendición. Hagamos lo que a nosotros nos corresponde, esforcémonos a hacerlo de la mejor manera y con la ayuda de nuestro Señor, y con toda seguridad, El pondrá lo que nos falte, puesto que Dios tiene al fin de todo la palabra final. Animemonos...! Comienzo requieren las cosas. Dios será fiel y nos ayudará a alcanzar lo que nos propongamos.  Pr: Jorge Osorio C.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post